Foto de fondo

Foto de fondo

viernes, 29 de abril de 2016

Vuelve a jugar como niño con un espirógrafo ¿Te acuerdas cómo es?

Algunas actividades difícilmente las volveremos a realizar con tanta naturalidad como cuando éramos niños, sin embargo, aún existen algunas que siempre será un gusto retomarlas.





Ya sean adultos o niños, el espirógrafo es un juego para todos que consiste en un conjunto de discos o engranajes de plástico con diferentes formas como anillos, círculos o triángulos y que sirve para crear increíbles dibujos geométricos  con la ayuda de lápices de colores ¿Ya te acordaste?

Los puedes encontrar de diferentes medidas y formas de engranajes, y todas las extremidades poseen ¨dientes¨ para encajarse en otras piezas y rotar entre sí formando así diferentes figuras.

Es un juego inventado por el matemático polaco Bruno Abdank-Abakanowicz en el siglo XIX y que ha trascendido hasta el día de hoy como una entretenida actividad para el dibujo geométrico. 




Lo puedes encontrar en diferentes presentaciones según la marca creativa que los elabore y el resultado de sus trazos son unas curvas de nombres  hipotrocoides y epitrocoides, que se pueden transformar en originales figuras  o personajes con ayuda de nuestra imaginación: flores, animalitos, medios de transporte, entre otros.

Te presentamos esta versión para computadora aquí, verás que es muy divertido descubrir las diferentes combinaciones de discos que podemos hacer, así como el resultado. Y si te gustó hacerlo en línea, en verdad ¡No sabes cómo lo disfrutarás si lo haces de la forma tradicional!

Si te animas a ponerte creativo de forma tradicional,  te recomiendo las plumas de gel, que con brillantes tonos y punta fina nos permiten crear unas combinaciones bastantes coloridas.





Si tienes hijos o sobrinos, es una herramienta buenísima para compartir un lindo momento con ellos, además de que es una actividad muy relajante y desestresante.

Yo adquirí una versión de bolsillo que me permite llevarlo a dónde sea y cuando tengo que hacer fila, esperar mi turno en algún establecimiento o simplemente necesito aclarar mi mente, el espirógrafo me ha sido de bastante ayuda.

Además, siendo honestos, ya en nuestra vida adulta no es tan sencillo el regalarnos unos minutos para crear y este juego al ser tan fácil de usar con plumas, colores o papel, resulta bastante motivador para darnos un momento personal y también puede ser un lindo detalle para obsequiar.

Date una oportunidad el 30 de abril y ¡diviértete este Día del niño!



¿Cómo ves? ¿Te animas a intentarlo nuevamente? ¡Me encantaría ver tus diseños! Visítanos en www.facebook.com/DaDuDidactics

Te invito a suscribirte a nuestro e-news letter:
Imágenes: Designed by Freepik

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos encantaría recibir tu opinión, dudas o comentarios: