Foto de fondo

Foto de fondo

viernes, 8 de abril de 2016

¿Sabes qué es el Dactilarte? A tus peques ¡les va a encantar!

El divertido arte de crear con tus huellas también conocido como ¨Dactilarte¨  o en inglés ¨Fingerprinting art¨ es una de las actividades infantiles más estimulantes y divertidas para los niños. 




Dinosaurios, medios de transporte, frutas, animalitos, emociones y entre otras cosas, son algunas de las cientos de dibujos e imágenes que pueden crear a través de sus huellas digitales.

Nuestras huellas son únicas e irrepetibles y el hecho de usarlas para aprender, crear, divertirnos y experimentar es sencillamente ¡maravilloso!

Es una de las actividades didácticas más completas: es prácticamente instintiva, utilizan el sentido del tacto, imaginan una composición, la ejecutan, y a través del dibujo pueden seguir agregando elementos como paisajes o entornos para después colorear.



Algunos niños pueden pasar horas creando personajes y cuando por fin están convencidos que eso es lo que querían mostrar, los transportan a sus historias.

El esfuerzo y la creatividad que los niños y niñas dedican para hacer algo nuevo los llena de muchísima satisfacción y ni qué decir del gran trabajo en su autoestima y habilidades de ¨story tellers¨ que van desarrollando.



Para que sea una actividad segura y que los peques puedan realizar desde aproximadamente los 2 años en adelante, busca tintas que sean 100% lavables y no tóxicas. De esta forma tu casa también estará libre de ¨daños permamentes¨. 



Todos en casa pueden participar y pasarse un momento bellísimo y muy divertido; por ejemplo, pueden hacer el reto de dibujar una gallina o un pajarito, y verán que será muy difícil de replicar y explicarle a los chicos que es debido a nuestra edad, nuestra duerza dactilar, a lo único de nuestros vasos sanguíneos y por supuesto debido a nuestra percepción de las cosas y el mundo. 




Es una pequeña introducción al mundo artístico de la pintura y si les gusta podrán llegar a hacer cosas maravillosas o técnicas increíbles como algunos artistas ya lo han hecho a través del tiempo.

Espero que se animen a realizar esta divertida actividad y me encantaría que nos compartan su trabajo en www.facebook.com/DaDuDidactics

Te invito a suscribirte a nuestro e-news letter:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos encantaría recibir tu opinión, dudas o comentarios: