Foto de fondo

Foto de fondo

martes, 29 de marzo de 2016

Y tú sabes ¿Qué es un Ex libris?

Sabías que los Ex libris son pequeñas marcas o etiquetas diseñadas para identificar a los dueños de los libros y antes de la invención de la imprenta consistían solo en una anotación manuscrita.




Fue a partir del siglo XV que se comenzaron a usar diferentes técnicas de grabado o estampación y la palabra viene del latín que significa literalmente, de entre los libros de, es decir, libro procedente de entre los libros de una biblioteca pública o privada.

Al día de hoy, son objetos coleccionables que se han diversificado muchísimo para darle gusto y un toque personal a los títulos de los lectores.

Han evolucionado tanto, que la palabra Ex libris puede ser o no incluída en el diseño y  las tipologías, tipografías y símbolos pueden ser encantadores.



Algunos ejemplos de Ex libris pueden ser:

- Monogramas que son los más comunes ya que contienen solo las iniciales del propietario
- Apellidos familiares
- Con dibujos alusivos a una biblioteca
- Con temas infantiles si son para niños
- Con ilustraciones de tendencia como por ejemplo lo vintage



Si te encanta leer y quisieras compartir tus libros con tus amigos y sin perderlos, los Ex libris son una gran opción para ti, ya que regresarían a las manos del propietario correcto.

Además, si tienes  entre tu acervo diferentes temáticas de literatura, puedes personalizar cada una de ellas con un Ex libris de diseño especial para cada tema, por ejemplo, si tienes una gran colección de títulos alusivos a lo mitológico, podrías personalizar un ex libris con la imagen de un ¨Pegaso¨.

Si tienes libros de fantasía, que tal un ¨ave fénix¨; si te encanta la cocina, que tal un Ex libris con un gorrito de chef. O si eres un escritor o ilustrador, que tal un Ex libris con tu pseudónimo o iniciales para identificar la autoría de tus borradores y bosquejos. 

Opciones hay muchísimas, y es una maravillosa forma de darle personalidad a nuestra biblioteca personal.

Los hay en diferentes estilos y presentaciones como lo son los sellos y las realzadoras que te ayudarán a identificar tus libros con diferentes acabados.



Así, que si eres un ávido lector, coleccionista, quieres iniciar tu primer biblioteca o te gustaría hacer regalos lindos y originales, un Ex libris seguro que te será muy útil.





También te invitamos a suscribirte a nuestro e-news letter:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos encantaría recibir tu opinión, dudas o comentarios: