Foto de fondo

Foto de fondo

martes, 24 de noviembre de 2015

5 regalos muy artesanales y creativos que todo niño disfrutará en Navidad

Cuando aún no has tenido hijos o la convivencia con niños no es muy seguida, buscar un regalo infantil puede ser ¡todo un reto!


Si te preguntas ¿qué le podrías obsequiar a un pequeño en Navidad? A continuación te presentamos 5 ideas con actividades muy divertidas y didácticas que de seguro disfrutará.



A veces a los adultos se nos olvida que las cosas que nos parecen más sencillas son las que más entretienen a los niños y niñas; por eso me dí a la tarea de buscar opciones que fomentarán su imaginación, que despertarán su gusto por lo hecho a mano, por lo artesanal, pero sobre todo que les fueran útiles para su día a día, que despertaran su lado creativo y que los hicieran sentir orgullosos de su esfuerzo. Y al mismo tiempo que fueran especiales y estar segura de que no los tuvieran aún.

Los juguetes comerciales, de pilas y personajes televisivos ¡claro que son lindos también!, pero esa elección se la puedes dejar a los papás de los peques y ellos sabrán qué regalos son más oportunos y evitar obsequiar uno con el que ya cuenten.

Este tipo de juguetes de autor los puedes encontrar en bazares, ferias artesanales o de diseño en tu ciudad. Checa los calendarios en las guías de tu comunidad. Y al ir a estos eventos de seguro que también te pasas un buen rato.




Estas son las 5 opciones que te pueden funcionar tanto como a mi:

1.- Un lindo libro Sensorial. 
Este libro a mi me encantó es buenísimo para los niños de los 2 a los 4 años y pueden aprender actividades como abotonarse, subir y bajar cierres, aprender a abrocharse las agujetas, los colores y a contar del 1 al 10  ¡De seguro encuentras algo así de lindo! Checa que el material venga pre-lavado para que al momento de la limpieza no se deforme al lavar.



2.- Una Bolsita para el Hada de los dientes o el Ratón Pérez.
A todos los niños se les caen los dientes y muchos empiezan desde los 4 añitos y terminan la muda de dientes poco antes de salir de la escuela elemental; para ellos es una etapa muy linda, llena de cambios físicos, emociones e inocencia. Por eso me encantó este kit con un linda bolsita en forma de ratoncito o muelita con cierre para que guarden su dientito y se los cambie el hada o el ratón por un premio. Además viene con una registro para que puedan marcar la pieza que mudaron, la fecha, peguen su foto, dibujen al hada o al ratón y que escriban un compromiso del cuidado de su nueva dentadura. ¡Buenísimo! Además pueden decorar la bolsita en forma de ratón o muela a su gusto con los materiales incluídos. 



3.- Un Mini Tangram de Bolsillo.
El tangram es un juego milenario originario de China y es una gran herramienta para el aprendizaje de las matemáticas, la resolución de problemas y el arte.  Y me encontré este maravilloso dos en uno: que son sellos de goma artesanales de bolsillo y que además los peques los pueden usar como mini-rompecabezas para armar figuras, aplicarles la tinta para sellos y después estampar sobre papel o tela para formar la figura que armaron. Y todo en un estuche tejido a mano para llevar a donde sea. Ideal para los niños y adultos.



4.- Una Monería de trapo y manta.
Los monitos elaborados a mano están de super moda y me encontré estos que vienen "sin terminar" y son sensacionales para que los niños los puedan pintar a mano y darles personalidad propia al elaborarles a través de la pintura sus rostros y atuendos.  De seguro que se pasarán un buen rato pensando su diseño y pintándolo a su gusto.  También me encantó este proyecto para una futura mamá, que esté esperando su bebé y pueda hacerle ella misma su primer "monito" de apego a su hijo.



5.- Un atrapasueños.
El significado de los atrapasueños es de lo más hermoso al brindar una "red" para atrapar las pesadillas y permitirles a los peques tener "dulces sueños". Y este kit viene con todo el material y las instrucciones necesarias para que puedan armar uno por ellos mismos. Ponen en práctica muchísimas habilidades motrices como: enrollar, tejer con sus manos, engarzar, decorar y pegar. Yo lo hice y me pasé un rato ¡muy entretenido y relajante! Así que también es una actividad que si nunca has intentado, también te encantará.



Espero que estas ideas te hayan gustado y te inspiren para buscar algo similar en los mercaditos artesanales de tu ciudad.

Para más ideas puedes seguirme en: www.facebook.com/DaDuDidactics


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos encantaría recibir tu opinión, dudas o comentarios: