Foto de fondo

Foto de fondo

jueves, 10 de septiembre de 2015

DIY- Mini Coronita para Centro de Mesa

Aprende a elaborar un práctico y sencillo centro de mesa para tus fiestas infantiles con elementos que puedes encontrar reciclando cosas en casa.




El Taller de Ire y Mi taller de dulces ilusiones nos han invitado a participar en este divertido Reto de "Materiales y Manualidades" el cual consiste en elaborar un proyecto a partir de tres elementos y compartirlo con nuestros lectores.




Como mamá de dos pequeños, se me ocurrió elaborar algo muy práctico, sencillo y rápido de elaborar, que me permitiera divertirme y crear algo que me hace mucha ilusión para la fiesta de cumpleaños de mi niña que será en pocas semanas; y se me ocurrió elaborar un centro de mesa reutilizando algunos materiales que podemos encontrar en casa.

Los materiales del reto son:

1- Cartón.
Para mi proyecto requerirás un corte de 28x12cm y utilicé los restos de una caja de cereal

2- Goma eva o foamie 
Necesitarás un corte de 28x12cm y elegí trabajar con el color lila que es de los favoritos de mi pequeña.

3- Cuerda
Con unos 30cms. será suficiente; yo escogí trabajar con una cuerda en color amarillo, pero puedes utilizar el color que más te guste.



Adicionalmente, para elaborar este facilísimo centro de mesa necesitaremos:
- Un CD que ya no utilices
- Pegamento caliente o silicón
- Lentejuela grande de colores 
- Papeles de colores  o trozos de papel colorido de revistas
- Sellos de abecedario miniatura
- Tinta para sellos
- Dos palillos de madera de los que utilizamos para elaborar brochetas.
- Cinta decorativa washi tape
- Tijeras, lápiz y regla

TIP: Si no te es fácil conseguir la cinta washi tape, aquí te enseño cómo hacer la tuya.

Pues  ¡Manos a la obra! Una vez que tengas listo todo el material para trabajar, cada arreglo de mesa te llevará aproximadamente unos 15 minutos de elaboración.

Sigue los pasos que te presentamos a continuación:

Primeramente deberás cortar el cartón y la goma eva de la misma medida 28x12cm cada uno y unirlos con el pegamento de silicón caliente.




Traza con ayuda del lápiz y la regla, sobre los lados que miden 28cm unos triángulos para simular los picos de una coronita y en la parte de abajo, realiza cortes rectangulares. Los triángulos son equiláteros y miden 2cm y los rectángulos miden 3x4cm.


Ahora, cierra el cartón forrado con la goma eva, utilizando el pegamento caliente de silicón.


Pliega hacia adentro los cortes rectangulares y ten a la mano el CD para el siguente paso.


Con los pliegues rectangulares ya doblados, aplícales el pegamento caliente y pégalos sobre el lado más brillante del CD y ya tendrás armada la coronita.


Una vez lista la coronita sobre el CD, ya estamos listos para comenzar a decorarla. Utiliza la cinta washi tape para cubrir los trazos internos que hicimos con el lápiz y las uniones que hicimos con el pegamento de silicón caliente; y si lo deseas, también puedes aplicar la cinta sobre los picos de la corona.


Con los papeles de colores, elaboraremos un mensaje de felicitación. Dóblalos por la mitad y en la parte cerca del doblez, estampa las letras de tus sellos para formar la frase que más te agrade. Yo formaré con mis sellos y tinta la palabra "Felicidades".

Los sellos casi siempre están presentes en mis proyectos, y ¡me encanta usarlos! Siempre hay un modo útil y práctico para sacarles provecho y ayudan a darle un toque original a nuestras creaciones.



Una vez que terminamos de elaborar nuestro mensaje con los sellos, ahora los recortaremos en forma de banderines triangulares.


Ahora uniremos todo a la coronita:
a) Colocaremos los dos palillos de madera a los costados, solo es necesario insertarlos con un poco de presión y ataremos la cuerda en la parte superior de los palillos. 
b) Pega los banderines con tu mensaje "Felicidades" sobre la cuerda.
c) Con la lentejuela gigante, pégala alrededor del CD y sobre la coronita para darle un toque divertido y colorido.



¡Listo! ya quedó terminada nuestra coronita para centro de mesa. Puedes rellenarla con dulces, chocolates, caramelos o alguna sorpresita para los más pequeñines.





Al ser un arreglo mini, también la puedes utilizar como "Topping o adorno para pastel" para decorarlo y darle un toque un más alegre.




Y al finalizar la fiesta tus invitados se los pueden llevar a casa y utilzarlo como un lindo lapicero para guardar los colores de los peques.



Espero que disfrutes de elaborar este centro de mesa "multi-usos" y que te inspire a realizar algo para la fiesta de tus pequeños.

Síguenos  en Facebook: www.facebook.com/DaDuDidactics

También te invitamos a suscribirte a nuestro e-news letter:
Después de suscribirte te llegará un mail con una liga para validar tu correo y cada que tengamos contenido nuevo, se te harán llegar nuestros nuevos temas a la cuenta que registraste.

5 comentarios:

  1. Te quedó genial Anel!! Además está muy bien explicado, seguro que a la gente le gusta ;)
    Mucha suerte!!! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Gracias Ire!! qué linda!! viniendo de ti es todo un cumplido !! =) Gracias y esperemos que así sea! y les agrade! Besos!

      Borrar
  2. Muy lindo Anel y muchas gracias por participar en el Reto,de verdad,besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sonia!!! Te mando un abrazo! Y admiro mucho tu trabajo!! =) besitos para ti también!

      Borrar

Nos encantaría recibir tu opinión, dudas o comentarios: