Foto de fondo

Foto de fondo

sábado, 29 de agosto de 2015

DIY.- Sellos de bolsillo y mini Tangram

¡Aprende a elaborar tus propios sellos de una forma fácil y muy práctica!


Lo mejor es que son de bolsillo, por lo que podrás llevarlos a donde sea y aprovechar para ponerte creativo en tus ratos libres. Y si tienes niños o niñas, también a ellos les encantará.


El Tangram es un juego de origen chino que podemos practicar a cualquier edad y puede incluirse en la práctica de numerosas actividades que van desde las artísticas hasta las matemáticas, apoyando en la resolución de problemas, desarrollo de habilidades neuro-motoras y fortaleciendo la memoria a corto y largo plazo.

¡Me encanta su uso en la parte artística! y con el siguiente proyecto podrás elaborar lindos dibujos que podrás personalizar como tarjetas, o mini-cuadros en tela para decorar tu hogar, notebooks o lo que se te ocurra.

Materiales:

- Una goma para carvado de sellos o un borrador plano y firme
- Mini-tintas multisuperficies de colores para sellos
- Una gubia plana
- Un lápiz de carbón
- Un trozo de papel vegetal
- Un mini-estuche o cajita para guardar tus sellos
- Una regla
- Una plantilla de Tangram y figuras para representar que puedes descargar aquí.



A continuación te presentamos los pasos para elaborarlos:

Primero, deberás de trazar un cuadrado sobre tu goma de carvado; para este poryecto yo tracé una medida de 4cm que ajustara perfectamente en el mini-estuche donde lo guardaré y utilicé un borrador en vez de la goma de carvado. 

Sin embargo, a largo plazo, es mejor utilizar la goma de carvado ya que es mucho más resistente y flexible.


Después, traza sobre el papel vegetal, una planilla de tangram del mismo tamaño que el cuadrado que realizaste sobre tu goma o borrador.


Lo que sigue es pasar la imagen del Tangram  hacia nuestra goma, y para ello colocaremos la plantilla boca abajo, con el lado del carbón hacia la goma, y con ayuda de la madera de la gubia, presionaremos el papel vegetal para calcarlo.


Ahora, con ayuda de nuestra gubia plana cortaremos, con cuidado, el diseño de Tangram que acabamos de transferir a nuestra goma. Recuerda que las gubias tiene cierto filo, por lo que es importante realizar los cortes de la goma con precaución. Puedes ayudarte con la regla, para que los cortes queden lo más derecho posible.


¡Listo! Una vez que cortaste tu Tangram sobre la goma, ya estás listo para armar figuras como si fuera un rompecabezas y posteriormente, podrás entintar cada una de las piezas y estampar sobre papel, tela o madera para representar la figura que has creado y darle vida con tus mini-tintas de colores.


Empaca tus mini-sellos de Tangram en el estuche de bolsillo o cajita y ¡llévalos a todos lados contigo! Siempre llevo conmigo una libretita o notebook y mi mini-tinta; ya sea que tenga un momento libre o que esté esperando mi turno en algún establecimiento, al jugar con mi Tangram me relajo y me divierto.

Son una de las mejores actividades didácticasantiestrés y sobre todo una buenísima forma de meditación activa que todos en casa pueden practicar.




Espero que te haya gustado y te invito a seguirme en www.facebook.com/DaDuDidactics


También puedes suscribirte a nuestro e-news letter:
Después de suscribirte te llegará un mail con una liga para validar tu correo y cada que tengamos contenido nuevo, se te harán llegar nuestros nuevos temas a la cuenta que registraste.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos encantaría recibir tu opinión, dudas o comentarios: